La Fundación Canaria Isonorte ha firmado convenio de colaboración con los Ayuntamientos de Garafía, Tijarafe y Puntagorda, en la comarca noroeste de la Isla, con el fin de regular la cooperación de los mismos en las actuaciones de atención a las personas con diversidad funcional de la zona.
El presidente de la entidad, Eduardo Calderón, destaca que el trabajo contemplado en este acuerdo se desarrollará en el centro ocupacional La Traviesa, que nace en Puntagorda en el año 2003 con el objetivo de mantener y reforzar las capacidades de las personas con discapacidad, trabajando con personas de los tres municipios.
Los servicios de rehabilitación, promoción e inserción social, orientación familiar y terapia ocupacional, con talleres de enmarcado de cuadros, manualidades diversas, recogida de ropa para reutilizar o de habilidades para la vida diaria entre otras, son algunos de los servicios que desde el Centro Ocupacional se presta, además de servicio de participación y promoción del ocio y tiempo libre.
Con este convenio, que tendrá una duración de dos años, los tres ayuntamientos se han comprometido a abonar cada uno de ellos a la Fundación Canaria para la Formación Integral y Promoción Socio-Laboral y Cooperación para el Desarrollo, Isonorte, la cantidad de 1.500 euros para colaborar con el trabajo que se viene desarrollando.
Por su parte, Isonorte se compromete a la organización conjunta con los citados ayuntamientos de actividades en cada municipio, que contribuyan a la difusión de las actividades que se desarrollan en el Centro Ocupacional La Traviesa, de manera que se normalice y que la sociedad reconozca las capacidades de los usuarios.
Eduardo Calderón destaca que desde Isonorte también se organizarán actividades de sensibilización cuando las condiciones lo permitan, contribuyendo de esa manera a mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas con discapacidad.