La Plataforma Palmera Integral a La Discapacidad, Indispal, eligió recientemente de forma democrática entre sus 12 entidades miembros a su nueva Junta Directiva. Esta directiva se prepara así para afrontar nuevos desafíos así como para dar continuidad a los grandes retos planteados y que ya repercuten positivamente en la calidad de vida de las personas con discapacidad en la isla de La Palma.
La nueva Junta Directiva estará compuesta por los 5 representantes de las entidades que se detallan a continuación:
Presidencia: Asociación de familias con problemas de salud mental (AFEM-La Palma)
Subpresidencia: Fundación Isonorte
Secretaría: Funcasor La Palma.
Tesorería: Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes)
Vocal: Centro Especial de Empleo Destiladera.
Además de las entidades ya nombradas, dentro de la Plataforma Indispal hay otras 7 entidades que forman parte de la Asamblea, y son: Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma, Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad (PADISBALTA), Asociación Besay de TDAH La Palma, Niños Especiales de La Palma (NEP), Centro Ocupacional Garehagua, Centro Ocupacional Breña Alta y Asociación de Padres y Madres – AMPA – El Dorador.
Su presidenta, María de la Paz Magdalena Pérez, declara que “es un momento decisivo para todas las asociaciones que conforman la Plataforma Indispal, pero también para la propia Plataforma. Es una gran oportunidad para establecer lazos y aumentar la unión entre entidades, favoreciendo así el crecimiento de este gran proyecto y que se fortalezca aún más a partir de las sinergias que se produzcan. Es tiempo de continuar las líneas de actuación, renovar algunas propuestas y seguir defendiendo la consecución de la misión marcada desde el momento de su creación, que es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias”
Con este cambio en la Junta Directiva, se espera dar continuidad a las diferentes acciones y servicios que ya presta la Plataforma Indispal, además de seguir siendo la representación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos en La Palma.