La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal) y sus entidades miembros, muestran su total acuerdo y apoyo a CERMI Canarias, en su comunicado del día 2 de octubre de 2020, en el que solicita al presidente del Gobierno de Canarias y a la consejera de Derechos Sociales que exista una financiación que asegure la supervivencia de las entidades del sector de la discapacidad para paliar los efectos negativos ocasionados por la pandemia.
“Nos encontramos en un momento decisivo, tras meses de sobreesfuerzos de muchas entidades para mantener sus servicios, siendo los mismos prácticamente el único punto de apoyo para las personas con discapacidad y sus familias. Evitar el cierre de las entidades, así como la restricción de los servicios que se prestan debe ser una prioridad a nivel institucional, pues éstas garantizan en muchos casos unos mínimos de calidad de vida a las personas con discapacidad”, informan desde Indispal.
“La financiación, así como una buena coordinación entre las diferentes áreas y sectores implicados se hacen imprescindibles para garantizar la supervivencia y buen hacer de las entidades que trabajan día a día para el colectivo”.
Asimismo, desde Indispal, “creemos que es una excelente oportunidad de demostrar la implicación y compromiso con la discapacidad por parte de las instituciones insulares y locales, aunando esfuerzos para garantizar que las pequeñas entidades que hacen grandes labores día a día, consigan desarrollar su misión de la mejor forma posible, descubriendo así que una sociedad más justa es posible”.