Salud Mental de La Palma trabaja principalmente en las áreas de Prevención y Atención a las familias desde el año 1998

Nuestros servicios son:

  • Atención domiciliaria y acompañamientos: Que tiene como objetivo principal ayudar a que las personas con problemas de salud mental se mantengan en las mejores condiciones de normalización, integración y calidad de vida. Además de posibilitar que puedan desenvolverse en la comunidad de forma autónoma y potenciar su integración social.
  • Terapia ocupacional UIB del HGPL: Con este servicio se pretende mejorar las habilidades e interacciones sociales de los/as pacientes, así como potenciar las habilidades de cada persona con el objetivo de fortalecer su autoestima y aumentar su motivación.
  • Atención familiar: Contamos con varios puntos de atención en diferentes municipios de nuestra isla; ofreciendo a los familiares atención social, asesoramiento, orientación y acompañamiento. También es un servicio crucial que sirve de cauce entre los servicios sanitarios y el paciente.
  • Talleres prevención de la salud mental en los Centros Educativos de la isla: A través de dicho servicio se logra incrementar los conocimientos sobre la salud mental de estos grupos de población para así erradicar el estigma y el rechazo social, acabar con los mitos y falsas creencias que aún existen en nuestra sociedad.
  • Charlas virtuales de la salud mental en los Centro Educativos de la isla: La llegada de la pandemia ha dado paso a las charlas virtuales con el alumnado de los diferentes centros educativos de la isla, entendiendo que ahora más que nunca es necesario la prevención de la salud mental de los/as más pequeños/as y de los más jóvenes.
  • Talleres de prevención de la salud mental en el Centro Penitenciario de Santa Cruz de La Palma: La finalidad del servicio es mejorar la Salud Mental en el medio penitenciario, proporcionando a los/as usuarios/as herramientas para vivir el día a día.
  • Refuerzo educativo para menores con necesidades educativas especiales, problemas de comportamiento y conduca, menores que conviven con personas con problemas de salud mental,… El objetivo es luchar contra el fracaso escolar de los/as menores y contribuir a la prevención de las dificultades de aprendizaje de l@s alumn@s.
  • Campañas informativas, divulgativas y sensibilización: Campañas que se realizan en la Radio 7.7 y Onda Cero; a través de las cuales se informa y se sensibiliza a la población palmera acerca de los problemas de salud mental, comprender en qué consisten, qué hacer, cómo prevenir y con cuales recursos contamos.

Contacto:

Dirección: Avda. Tanausú, 2. 1ª Planta – Local 5. Edif. Europa. Los Llanos de Aridane. Teléfono: 922 464 375 E-mail: afem-lapalma@hotmail.com

Comments are closed.

Close Search Window
Ir al contenido